


El mallorquín Toni Colom (Katusha) se ha impuesto en la cuarta etapa de la XVIII Challenge Illes Balears-Volta a Mallorca, disputada hoy sobre 143,3 kilómetros, con salida y llegada en Bunyola, su localidad natal, y es el nuevo líder de la general del Gran Premio Illes Balears. Colom ha hecho una gran exhibición en la última ascensión de la jornada, el Coll de Sóller, y ha aventajado en 56 segundos a un grupo de cuatro corredores, formado por Sylvain Chavanel y Jerome Pineau, del Quick Step, y los Columbia Boasson y Monfort. El ganador ha invertido un tiempo de 3h54’49” (36,6 km/h) y afronta la última jornada de la Challenge con 41 segundos de ventaja sobre Pineau, Boasson y Chavanel.
La etapa reine de la Challenge no ha defraudado y ha deparado unos últimos kilómetros emocionantes y emotivos, con el corredor de la tierra Toni Colom como gran protagonista. Antes, en la primera parte de la etapa, se ha formado un fuga de tres corredores con Serrano (Contenpolis), Paleo (Xacobeo) y Schmitz (Van Vliet), a los que se ha unido posteriormente Serrano (Andalucía). Juntos han mantenido una ventaja que se ha mantenido alrededor de los cuatro minutos, siempre bajo el control de los corredores del Katusha.
Las hostilidades en el pelotón de favoritos, reducido a una cincuenta de unidades, se han iniciado en el ascenso a Valldemossa, a 40 kilómetros para la meta. Ha sido entonces cuando los compañeros de Colom, con Karpets a la cabeza, han marcado un ritmo endiablado. En la bajada, lo ha intentado por primera vez Colom, junto a su compañero Horrach, pero no ha sido hasta las primeras rampas del Coll de Sóller cuando Colom se ha ido en solitario hacia la línea de meta, en la que ha entrado con una ventaja de 56 segundos, que le colocan como líder de la general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario