
Tras un descanso de dos semanas, vuelve el próximo domingo 26 de abril la Copa de España élite y sub-23 con el XXV Memorial Rodríguez Iguanzo, organizado por el Club Ciclista Díaz Zabala, sobre 163 kilómetros. Una cita que, durante muchos años, ha sido el final de esta competición –la única excepción fue en 2007-, aunque en esta ocasión pasa a ser la sexta de las diez pruebas puntuables, con un líder como Jorge Montenegro (Andalucía-Caja Sur), con mucho a su favor para llevarse la Copa, pero aún con muchas balas por disparar por parte de sus rivales, principalmente Francisco Javier Martínez Barceló (Baqué), con 169 puntos frente a los 221 del argentino, José Manuel Ballesta (CCN-Valencia Terra i Mar), con 130, o Luis Maldonado (ECP-Pro), CON 114. Todos ellos estarán en esta prueba.
Entre los sub-23, el duelo está más cerrado entre Angel Sánchez (Supermercados Froiz) y Daniel Ania (Ciudad de Oviedo), con 109 y 106 puntos, respectivamente, y por equipos Baque suma 81 puntos frente a los 74 del CCN Valencia Terra i Mar, con Supermercados Froiz ya muy lejos, con 41 puntos.
El Memorial Iguanzo, que este año celebra sus bodas de plata, se disputará como es habitual con salida de Vispieres, a las 9,15 de la mañana, aunque el final será en esta ocasión en Polanco, sobre las 13,15. Y es que cada año cada una de las poblaciones implicadas en la organización de la prueba acoge el final, sin que cambie la dureza de un recorrido rompepiernas, en el que se destacan la subida al alto de Ubiarco en dos ocasiones (kilómetros 38,2 y 104,1) y al de Cildad en tres (51,1, 115,6 y 136,9).
El año pasado, el triunfo fue precisamente para Martínez Barceló, entonces con los colores del Comunidad Valenciana, mientras que en 2007 la victoria fue de Francisco Torrella, que le llevó a conseguir un liderato que ya no dejaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario